Noticias

12 largometrajes ticos verían la luz en los próximos 14 meses

Entre lo que agoniza el presente año y el venidero 2015, 12 largometrajes costarricenses podrán llegar a los cines ticos.

Se trata de una rica y fructífera cosecha cuyos primeros frutos se comenzarán a disfrutar en noviembre, cuando el Festival de Cine Paz con la Tierra 2014 ofrezca la premier de los tres filmes de ficción que se disputarán la competencia nacional: Rosado furia , de Nicolás Pacheco; Muñecas rusas , de Jurgen Ureña y Espejismo , de José González.

Del trío de películas, solo Rosado furia se verá este año en cines comerciales . La cinta de Pacheco , que trata acerca de la aventura psicológica de una chica y sus relaciones pasadas y presentes, estará el 5, 6 y 7 de diciembre en el Cine Magaly.

En ciernes. En proceso de posproducción y con toda la intención de estrenarse el próximo año, están El viaje , de Paz Fábrega; El mayordomo , de César Caro, y Teoría de cuerdas , de Daniel Chavez Gómez.

Artículo Completo

Cantante de 424 se estrena como actor en "Teoría de Cuerdas"

La película "Teoría de Cuerdas" del director Daniel Chaves, le dio la oportunidad a Felipe de actuar en un filme por primera vez, sin embargo, dice que nunca tuvo miedo de hacerlo ya que siempre quiso salir en un largometraje. Su experiencia como actor ha sido en los vídeos musicales de su banda 424.

Un filme de ciencia ficción, relata dos realidades paralelas que vive un mal músico, y tras ser retado por su amigo a ir a un cruce y vender su alma al diablo, todo comienza a cambiar para él; Felipe Pérez encarna al músico en este largometraje.

"Actuar es algo que siempre había querido hacer, entonces un día aparece Daniel y me cuenta un poco sobre la peli, y como es esta peli así como ciencia ficción un poco más oscura, más así, como que eso, o sea yo soy muy de ver ese tipo de pelis, como tensas y más oscuras y trágicas, entonces yo dije que sí de una vez. Fue demasiado rápido, nos vimos afuera de Jazz Café, San Pedro un día" explicó Felipe Pérez

Artículo Completo